Pintar carteles con esmalte sintético

bocetoc

La imagen que vemos aquí arriba fue diseñada con una computadora, utilizando herramientas vectoriales. A continuación vamos a visitar los pasos para trasladarla, con esmale sintético, a un cartel de fibrofácil. Es la misma técnica que los letristas usan para la elaboración de carteles callejeros y vidrieras.

pinturaspinturas2

Vamos a redibujar o calcar el diseño sobre un cartel previamente pintado. Es indispensable que la superficie sea tratada adecuadamente con selladores para madera. Estos carteles son pintados en sucesivas capas de color, por superposición de planos homogeneos. El esmalte conviene diluirlo con aguarrás y aplicarlo en varias capas delgadas, esperando el secado completo antes de la nueva aplicación.

Los pinceles que utilizamos para grandes superficies deben ser muy blandos y chatos. Para las líneas y las formas pequeñas utilizamos “pinceles de letrista”: sus pelos son uniformes, largos y suaves, si bien no son fácil de conseguir, se pueden encontrar en algunos negocios de artística.

Captura de pantalla 2010-05-09 a las 20.00.49

Es conveniente ensayar sobre alguna chapa previamente esmaltada, ya que éste material, por la suavidad de su superficie, es ideal para desplazar estos pinceles. Las pinceladas deben acompañar el diseño del pincel y deben ser trazadas de una vez, para lograr trazos seguros y firmes. Para ésto es necesario hubicarse cómodamente sobre una mesa desplazando sólo la muñeca.

Es importante limpiar muy bien los pinceles con thiner y guardarlos engrasados para conservar su forma.

diegopadre

Captura de pantalla 2010-05-09 a las 20.01.02

Un comentario en “Pintar carteles con esmalte sintético”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s