Openstudio: dibujo y economía

openstudio.jpg

OPENSTUDIO es un “experimento en creatividad, colaboración y capitalismo” un proyecto del Physical Language Workshop (PLW) del MIT Media Lab.
Openstudio parece demostrar empíricamente que la visión tradicional del mundo del arte es demasiado estrecha al centrarse sólo en la creatividad, mientras se olvida de la colaboración y, en muchas ocasiones, desprecia o le resulta extraña la dimensión económica.

Consiste en proporcionar herramientas para que los artistas creen dibujos que pueden compartir e intercambiar en un mercado electrónico. Openstudio es un sistema abierto donde los usuarios pueden establecer sus propias condiciones de uso de sus obras, incluyendo precios, licencias y tipos de exhibición y uso permitidos. El proyecto permite experimentar con la sostenibilidad económica de la creación artística y, de este modo, explorar modelos alternativos a los habituales basados en la subvención pública o el apoyo filantrópico. Por otra parte, pretenden extender el modelo a otros ámbitos relacionados, como la generación de piezas de código para software creativo como Processing.
Pasen y dibujen: openstudio.media.mit.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s