Art delivery

mgutman.jpg

Marcelo Gutman es ART DELIVERY, un flyer de 11 x 17 cm. de color azul, creado en el 2004 pero impreso en Junio del 2005, (4.000 ejemplares). Es una obra de arte “low tech” creada para “alimentar el espíritu”; consiste en 5 promociones, cada una correspondiente a una revista de arte de vanguardia: The Blind Man, Dadá, De Stijl, Der Dadá y Merz, que scanneadas directamente de las originales, se envían gratuitamente por correo electrónico en formato word.
La obra se puede consultar en: http://marcelogutman.blogspot.com/. Se “exhibieron” por primera vez a principios de Agosto del 2005 junto a la revista ramona Nº 53 para aquellos lectores que estaban suscriptos; a finales del 2006 fue una de las obras seleccionadas para participar de Estudio Abierto Centro. Desde entonces he recibido cientos de e-mails solicitando una o todas las promociones a la vez; aún cuando en el volante se especifica que se envía una promoción por correo electrónico, hay quienes me han pedido promociones de 5 direcciones diferentes, quienes han dudado de la veracidad de la propuesta, quienes repitiendo un pésimo chiste me las han solicitado “con un litro de cerveza” y hasta quien pensando que debo tener una gran biblioteca digital aprovechaba la ocasión para pedirme “la novela best-seller del momento en versión pdf” (¿?). Lo irónico de esta obra en particular es que desde su edición y hasta el momento estoy sin computadora, que por un motivo u otro no he podido comprar nuevamente. Recibí más pedidos de aquellas personas que no suelen estar ligadas con las artes visuales, lo cual me sorprendió un poco al principio, teniendo en cuenta que las presentaciones de la obra fueron dentro de ese contexto. Hasta el día de hoy siguen solicitando “promos”, pero por el momento no estoy interesado en que este trabajo se convierta en un work in progress. Me resulta utópico pensar en vender una obra de arte como esta en Argentina, pues no existe todavía un coleccionista educado correctamente para comprender un trabajo como este ni para obras basadas en documentos, por ejemplo. Supongo habrá que informarles, porque no, que colecciones de arte contemporáneo como la Herbert se han formado a partir de obras de este estilo. Por último es interesante la recepción que esta obra a tenido en otros niveles, tal es el caso de una de las últimas muestras de Belleza y Felicidad, en la cual Leandro Tartaglia y Pablo Accinelli, a su manera, re-crearon ART DELIVERY.

marcelogutman(a)yahoo.com.ar
info vía boladenieve.org.ar

Otras Derivas Delivery:

+ Delivery de Eternautas

+ Delivery de arte

+ Gomez Delivery

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s