Pollo al VodkaMiel (cocina de código abierto)

publicado por: Seré Sillones

Aprovechando los últimos días de fresco, les dejo una receta para compartir con amigos/as o con la familia. Como toda receta, puede (debe!) ser adaptada a los gustos y necesidades de cada mesa, así que queda en ustedes el poder de interpretación, experimentación y creatividad que sume sabores para ser compartidos.
Pollo al VodkaMiel (cocina de código abierto)
Ingredientes:
1 pollo trozado (con o sin piel, según el gusto y el colesterol)
1 vaso de Vodkamiel
1 vaso de agua tibia
3 cucharadas soperas de miel
2 cebollas medianas
Comino
Sal, Pimieta, Ají molido, laurel picado o romero y/u otra hierba aromática

Guarnición:
papas cortadas en cubo medianos
o arroz
o ensalada

Preparación:
Cortar las cebollas en aros y colocarlas en una fuente de horno untada con aceite. Arriba, ordenar las piezas de pollo. Si vas a acompañarlo con papas, acomodarlas también junto al pollo. Bañar todo con el vaso de Vodkamiel. Diluir las cucharadas de miel en un vaso de agua tibia y echar la mitad sobre el pollo, reservar el resto para ir agregando más tarde. Espolvorear el pollo con los condimentos (sal, pimienta, ají molido, hierbas “fuertes”). No le tengas miedo al comino! espolvoreá generosamente con comino ya que suma muy bien al sabor de la miel. También podés agregar hilitos de miel por sobre el pollo. Colocar esto en horno moderado, aproximadamente 1 1/2 o 2 horas. Chequear cada tanto la humedad de la preparación, con un cucharon recoger el líquido y volver a bañar las presas, también ir agregando más agua con miel, es importante que no se seque ya que la miel se carameliza.

Si la guarnición va a ser arroz, una vez hervido, recoger el jugo de cocción del pollo y agregarle al arroz, más una cucharada de crema de leche o manteca.

Tips bonus track:

* Si bien la carne de pollo es suave, este pollo está muy bien condimentado con muchos aromas y gustos fuertes, se puede acompañar mejor de un cabernet sauvignon o un merlot.
* Y lo más importante de todo: cocinar con buena onda y buena energía. Eso se trasmite a la comida y de la comida al cuore, nilda de siemienczuk tenia razón! 😀

Seré Sillones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s