Retrato al vidrio

Retrato al vidrio es una actividad coordinada por Fabricio Caiazza para el programa Ceroveinticinco, Rosario, 2010. También fué desarrollada por el Taller la Estampa, proyecto Fotomaníamanual, Instituto correccional de mujeres U3 de Ezeiza, Buenos aires, 2008. También desarrollado por Artistasartos, Buenos Aires, 2010.
El registro es de Inne Martino.

A continuación se encuentra la documentación de la actividad.

El procedimiento consiste en ubicar un vidrio delante del modelo. Sobre el mismo vidrio, se calca la imagen sintetizada del modelo, con un fibrón de tinta acuosa. Posteriormente se humedece levemente una hoja de papel y se la apoya sobre el dibujo, presionando suavemente con las manos. Al retirar la hoja notaremos que el retrato se ha transferido al papel.
Ese papel es secado con la ayuda de una plancha caliente y se procede a realizar los cortes, con un trincheta, dándole forma a lo que denominamos sténcil o plantilla.
Con pintura en aerosol, sobre un mismo soporte, se estampan los retratos conformando la trama que identifica al colectivo participante.
También pueden realizarse algunas pruebas de estampa sobre papel, ropa, plásticos, etc, de manera que puedan llevarse los retratos.

Copyleft, 2010.

Copyleft 2010

7 comentarios en “Retrato al vidrio”

  1. gracias Alex
    anímate a replicarlo en Chile y envíanos fotografías!
    solo mencionar la licencia creative commons en la difusión
    un abrazo 🙂

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.