Barato el video-arte, barato

Piratão (colectivo Filé de Peixe) es una práctica artística que investiga y simula la economía informal y pirata como un escenario para la integración, la visibilidad, el acceso y la circulación a las obras de video-arte. Está inspirado en los DVDs piratas copiados en forma casera y vendidos de manera informal. Los envoltorios y los precios son similares a las copias callejeras (top mantas).topmanta

Durante 18 meses vendieron 4.329 vídeos, en cinco estados de Brasil.

Mediante Piratão se introduce, en el campo del arte contemporáneo, un amplio debate sobre los derechos de autor, la piratería, la flexibilidad y la democratización del acceso a los bienes culturales en su dimensión inmaterial e informativa.

Piratão busca conformar redes de intercambio en torno a la producción audiovisual desde el campo de las artes visuales. Facilita el acceso y el contacto con obras clásicas, proporcionando un punto de articulación y difusión desde un modelo que hace referencia al comercio popular, informal y pirata.
Según contabilizaron, los artistas más vendidos fueron Mathew Barney, Helio Oiticica, Duchamp, Bill Viola, Ligia Pape y John Cage.

info via: Claudia Paim

Un comentario en “Barato el video-arte, barato”

Los comentarios están cerrados.